Lunes, 30 Abril 2012 22:00

Bienvenida

Escrito por

Bienvenido al Movimiento Zeitgeist (MZ)

 

Este artículo te servirá como guía inicial para ir conociendo los entendimientos del MZ y las diferentes  formas de participar en el Movimiento.

 

 

Información básica

Este movimiento surge en el año 2008 para concienciar a la sociedad en la necesidad de llevar a cabo una transición pacífica de un sistema monetario hacia un modelo socioeconómico denominado Economía Basada en Recursos (EBR).
Hacemos un llamado por un rediseño total de nuestra cultura, de manera que problemas como guerras, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento  humano  innecesario queden obsoletos y sean entendidos como inaceptables en vez de inevitables..

En el menú Movimiento Zeitgeist hay más información en los apartados  ¿Qué es el MZ?¿Qué no es el MZ?.

En el 2011 los miembros del capítulo español consensuaron un documento con los acuerdos básicos. En ese documento se especifican los principios y objetivos del MZ, por lo que su lectura es recomendable.
También es importante ver los documentales oficiales del Movimiento: "Zeitgeist Addendum" (2008) y "Moving forward" (2011). Los podrás encontrar en el menú Movimiento Zeitgeist en el apartado Documentales.

En la Wiki encontrarás mucha más información. También puedes echarle un vistazo a las preguntas frecuentes.

Si quieres conocer como está organizado el capítulo español lee el documento de organización.

Recomendamos leer la guía de orientación para los nuevos activistas para encontrar respuesta , entre otras cosas, a las dudas más comunes que presentan las personas que entran en contacto con el Movimiento por primera vez.

Puedes verla y descargarla en formato pdf aquí:

Como puedes ver en menú  Movimiento Zeitgeist existe mucha información:  documentales, conferencias, entrevistas, lecturas, etc. Es necesario tomarse un tiempo informándose sobre los aspectos más relevantes para tener una buena base de conocimientos acerca del MZ y la EBR.

A continuación puedes descargar una ampliación de la guía de orientación activista en formato pdf:


 

¿Cómo participar?

  • Reuniones de bienvenida por TeamSpeak

Existe un grupo de bienvenida a nivel nacional. Es un buen sitio para hablar con los miembros del MZ, informarse y resolver cualquier duda.
Actualmente se están celebrando estas reuniones los lunes a las 22:00 y jueves (hora española GTM+1)  todas las semanas.
Para realizar estas reuniones se utiliza un programa de chat escrito y por voz llamado TeamSpeak, por lo que es necesario instalarlo. En el menú Herramientas hay un artículo que explica cómo se instala y configura este programa.


Es recomendable asistir a alguna de esas reuniones si acabas de llegar, ya que a esa hora podemos garantizar que habrá alguien para atenderte. No obstante, podrás encontrar compañeros casi a cualquier hora, por lo que si no puedes pasarte a las 22:00, puedes entrar en cualquier otra hora y muy probablemente encontrarás compañeros que te atenderán.

  • Lista de correo de tu provincia

Existe una lista de correo para cada provincia. En estas listas los miembros se organizan para realizar reuniones físicas a nivel local. Es recomendable apuntarse para estar informado de lo que sucede en tu localidad. Para ello sólo tienes que buscar en el pie de esta página tu provincia y ver las diferentes formas participar.

  • Foro

Puedes presentarte en el apartado de bienvenida del foro. Ahí también puedes resolver tus dudas y compartir información con los demás miembros.

  • Equipos y Proyectos

En el MZ España existen diferentes equipos y proyectos en los cuales puedes participar.  Todos los miembros del MZ colaboran en estos equipos de forma voluntaria, no hay ningún tipo de compensación monetaria por los trabajos o proyectos realizados.

En el menú principal puedes informarte sobre los diferentes equipos y proyectos que hay actualmente. Elige en cuáles  crees que puedes encajar mejor y anímate a colaborar. Toda ayuda es bienvenida.
Si ves que no encuentras los que buscas, siempre puedes desarrollar nuevos proyectos. En el menú Proyectos hay un apartado llamado  Propón tu proyecto mediante el cual puedes comentarnos tu idea.

 

Por último puedes contactar por correo electrónico con el movimiento en el menú Contacto.

 

!!Bienvenido y te esperamos!!

Leido 11059 veces Modificado por última vez el Martes, 05 Febrero 2013 18:13

Video



Resumen del Movimiento Zeitgeist y video promocianal sobre la transición social. Videos que muestran un resumen sobre el Movimiento Zeitgeist y sobre la transición social . (activar subtítulos)

Galería multimedia

Introducción EBR